Esquina Norte: la Policía persiguió y detuvo a un sujeto que conducía una moto con un “chupete”
Hoy viernes, durante recorridos preventivos, efectivos de la Policía de Tucumán observaron a un joven que circulaba en una motocicleta con la alarma encendida. Por tal motivo, pidieron al motociclista que se detenga y se inició una persecución que culminó a pocos metros del parque 9 de Julio.
Agentes de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención se encontraban en la intersección de las avenidas Sarmiento y Avellaneda cuando les llamó la atención un conductor a bordo de una motocicleta Honda Wave blanca con la alarma encendida. Inmediatamente, dieron la voz de alto y ante la negativa del sospechoso, se inició una persecución.
En la esquina de Celedonio Gutiérrez y av. Gobernador del Campo, a pocos metros del parque 9 de Julio, el joven abandonó el rodado y continuó su huida a pie. Sin embargo, a los pocos metros, los policías lograron reducirlo.
Al revisar la motocicleta, observaron que en el tambor de la llave de arranque había un elemento utilizado para forzar cerraduras, conocido como “chupete”. Tanto el vehículo como el aprehendido fueron trasladados a la dependencia policial.
Una vez en la comisaría, se presentó la víctima del robo, reconoció su motocicleta y radicó la denuncia correspondiente. Por su parte, la Unidad Fiscal de Flagrancia del centro Judicial Capital, convalidó la aprehensión del joven.