Cerca de cumplir 3 meses sin agua, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo mantuvo una reunión con autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y con vecinos de los cinco barrios afectados por la ausencia de suministro. El funcionario, quien había calificado de “pequeño problemita” el calvario que sufren cientos de familias, buscó lograr un acuerdo entre las partes para llegar a una solución.

El titular del ejecutivo municipal de La Perla del Sur, recibió hoy a las autoridades de la empresa encargada de la distribución de agua potable en Tucumán y a vecinos de cinco barrios que llevan meses sin el servicio. Los damnificados denunciaron en diciembre la falta de servicio y reclamaron en diversas oportunidades a las autoridades, incluso, recurrieron a la Justicia.

Tras la reunión, el funcionario explicó que, tras finalizar las obras en uno de los pozos, el mismo tendrá una capacidad de bombeo de 110.000 litros por hora, que satisfará la demanda de agua. Sin embargo, expertos de la SAT, indicaron que estas tareas podrían demorar 40 días.

“Cumplirá la misma función que el pozo número 6, el cual está funcionando solamente en un 20%, según me dijeron desde la SAT. Desde el Municipio hemos logrado que la empresa trabaje las 24 horas en la perforación para que esté terminado cuanto antes”, afirmó Molinuevo. En ese sentido, de acuerdo a lo publicado por Los Primeros, es probable que esta bomba solo abastezca a dos de los barrios afectados y que “el problema con el servicio del líquido vital persista en los barrios San Nicolás y Jardín”