El Gobierno provincial decidió dar marcha atrás con el asueto pensado para el día 8 de julio. El gobierno planeaba establecerlo previo al feriado nacional por el Día de la Independencia. La decisión de suspender el asueto fue confirmada esta mañana por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en Casa de Gobierno. Des esta manera, la administración pública provincial mantendrá actividades normales previo al 9 de Julio. Durante la fecha patria, Tucumán será sede de las celebraciones oficiales. Incluyen la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, y la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de la Independencia.

Tras la reunión del día hoy entre el gobernador y miembros de su Gabinete, el titular de Gobierno y Justicia, aclaró públicamente que “no habrá asueto» y que «la actividad será normal». La decisión fue difundida también por medio de la Secretaría de Comunicación Pública. La decisión se tomó luego de que se definiera que las actividades culturales comenzarán el lunes a las 15.

Durante la semana se planteó la posibilitad de llevar a cabo un asueto en toda la administración pública provincial. El ministro del Interior, Darío Monteros, manifestó que se analizaba liberar a todos los trabajadores de la planta estatal. De esta manera podrían haber participado de los festejos por el nuevo aniversario de la Independencia argentina. No obstante, el funcionario aclaró en su momento que la decisión final la tendría el gobernador Osvaldo Jaldo, quien se encontraba hasta ayer de viaje en Buenos Aires, analizando los detalles del Pacto de Mayo y la visita del jefe de Estado a la provincia.