Dos chicos de 12 años huyeron con un auto y recorrieron más de 400 kilómetros
Durante el día de ayer, trascendió la sorprendente noticia de que dos niños de 12 años robaron el auto del padre de uno de ellos y emprendieron un viaje de cientos de kilómetros, con destino a Rosario. El hecho ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, menores se huyeron desde Bahía Blanca. Afortunadamente, fueron hallados a salvo, en la localidad bonaerense de General Villegas, a más de 400 kilómetros de su hogar.
Según confirmaron luego de ser encontrados, la intención de los menores era llegar a Rosario, donde vive la madre de uno de ellos. Sin embargo, hicieron una parada en la ciudad de General Villegas para visitar a una amiga.
Durante su travesía, los menores condujeron cientos de kilómetros sin llamar la atención de ninguna autoridad vial. También se supo que recogieron a un viajero que “hacía dedo” en la autoestopista y que este les proporcionó dinero para cargar combustible.
Tanto la policía como la familia de los niños estuvieron buscando información sobre su ubicación desde la desaparición de los menores, en la mañana. El paradero de los chicos pudo ser establecido gracias a un mensaje de WhatsApp que enviaron a un amigo, lo que permitió su localización. En la búsqueda, trabajaron en conjunto la policía de la Comisaría 6ta de Bahía Blanca, y la de General Villegas.