Develaron los nombres de personas que habrían tenido acceso a la carpeta con fotos de Marita Verón
A principios de este mes la información de nueva evidencia sobre la desaparición de Marita Verón causó un gran revuelo. La misma indicaba que existiría una carpeta con fotografías del cuerpo de la joven desaparecida en abril de 2002. Ahora, la pista cobra más fuerza y se conocieron los nombres de dos personas acusadas de haber tenido acceso a estas imágenes.
A través de una conferencia de prensa, Susana Trimarco, mamá de Marita, aseguró que los involucrados en este encubrimiento pertenecían al sindicato de Luz y Fuerza. Por su parte, desde el gremio, respondieron que la institución no tiene posesión de la carpeta que incluiría fotografías del cadáver. No obstante, se desvincularon de cualquier accionar que haya tenido su anterior secretario general y expropietario del sanatorio Luz Médica, Julio Luna.
Los nombres
Durante este mediodía, Mariana Romero reveló información importante sobre el avance de esta causa. A través de Twitter, la periodista señaló que “dos de los acusados por el caso de la carpeta de Marita Verón están siendo indagados en este momento por la Justicia Federa”. “Uno es Norberto Manzano, secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) a nivel nacional. El otro es Carlos Alberto Rojas, quien se desempeñaba como secretario general a nivel provincial”, detalló.
Asimismo, la profesional se refirió a la acusación del fiscal que señalaría que “ambos conocieron y accedieron a una carpeta con fotos del cuerpo de Marita Verón”. El mismo “habría sido mantenido oculto de las autoridades por el ya fallecido dirigente de Luz y Fuerza Tucumán, Julio Luna, en la sede del sindicato y luego trasladado al sanatorio Luz Médica”.
En la misma línea, agregó que esta evidencia habría sido entregada a Manzano por parte de Rojas “para que extorsione a Luna en internas entre los sindicatos”. Sin embargo, esta potencial prueba de la muerte de Marita y la localización de su cuerpo “no fue hallada en ninguno de los tres allanamientos que se hicieron a principio de julio, aunque otras medidas dan a la Fiscalía el indicio de que esa carpeta existe o existió”.