La Justicia Federal detuvo a un excomisario acusado de ser parte de una banda que secuestró a un hombre y exigió un rescate para liberarlo. La investigación inicial estuvo a cargo de la Policía de Tucumán, que logró identificar a varios involucrados en el delito. La mayoría de ellos vinculados a la fuerza policial provincial.

Joaquín Girvau, jefe de Policía de Tucumán, detalló que la detención se concretó tras meses de investigaciones y que fue el resultado de una labor conjunta entre la Policía provincial y la Policía Federal. El caso se originó cuando la madre de la víctima informó al Sistema de Emergencias 911 sobre el secuestro de su hijo. Aunque inicialmente se mostró reticente a denunciarlo formalmente, aparentemente por temor.

Gracias a la rápida actuación de los efectivos de la Comisaría Seccional Once, se lograron reunir pruebas que llevaron a identificar a los responsables, quienes habían exigido un pago por el rescate. Desde entonces, tres miembros de la banda han sido detenidos. Y, esta semana, se sumó la captura de un excomisario que ya había sido separado de la fuerza en abril de este año.

El comisario Girvau remarcó que la Policía de Tucumán fue clave en la identificación de los miembros de la banda. Además, de que proporcionó toda la documentación y registros necesarios para avanzar en el caso. Asimismo, aseguró que los implicados deberán enfrentar todo el peso de la ley.