El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a la cacique del Mollar, Margarita Mamaní, y a la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Diaguitas de Trancas, Lorena López. El objetivo del encuentro es brindar asistencia a las familias más necesitadas del interior de la provincia y esbozar una agenda de trabajo conjunta. El diálogo giró en torno de las necesidades de ambas comunidades y los proyectos a resolver en los próximos meses con la colaboración del Gobierno Provincial.

“En estos momentos difíciles que vive la Argentina siempre vemos que lo colectivo vence a lo individual. Las referentes me han planteado algunas  inquietudes que tienen las familias en El Mollar y las mujeres en la zona de Choromoro y Trancas. Estos encuentros son muy productivos porque nos sirven para reforzar el abordaje en el territorio. Generamos un plan de trabajo, en primer lugar poniendo el foco en la asistencia alimentaria a familias y comunidades de la zona; y en segundo lugar, acciones junto a las secretarías de la Mujer y de Articulación Territorial y Desarrollo Local, para que las mujeres que han atravesado situaciones de violencia puedan salir adelante”, señaló el ministro.

 500 familias

Por su parte, Mamaní sostuvo que fue una reunión muy positiva para su comunidad. “Tuvimos una reunión muy positiva para nuestra comunidad. Me acompañó Lorena con la intención de plantear las necesidades reales de nuestras mujeres. En nuestra comunidad se autoreconocen más de 500 familias, por lo que es importante contar con el apoyo del gobierno”. Mamaní rescató del funcionario el afecto, la predisposición, la intención de diálogo y sobre todo «escuchar  para poder gestionar acciones en pos del bienestar de nuestros vecinos”. “En este momento de crisis que nos atraviesa es fundamental unir esfuerzos para dar respuestas a los que más lo necesitan”, finalizó.