Miguel Ferre Contreras, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), informó que la vacunación contra el dengue para adolescentes de 15 a 19 años ha tenido un gran inicio. En menos de una semana se alcanzó los casi 2.000 vacunados. Los adolescentes nacidos entre 2005 y 2009 pueden vacunarse simplemente presentando su documento. La campaña se está llevando a cabo en diversos nodos de vacunación en hospitales de la provincia. La vacuna es opcional y se espera seguir avanzando hasta incluir a personas de 15 a 39 años.

Contreras señaló que cumplieron con las expectativas, ya que en menos de una semana se encuentran próximos a alcanzar los 2.000 chicos vacunados. “Desde el primer día hemos notado mucho movimiento en todos nuestros nodos de vacunación y esta semana se está sosteniendo. Podemos ver en el Vacunatorio de la Familia que desde temprano hemos tenido ya bastante movimiento y en toda la provincia en solo 2 horas de trabajo ya van aproximadamente 300 personas que han recibido la vacuna contra el dengue”, destacó.

El profesional resaltó la importancia de completar las franjas establecidas para que sea posible continuar avanzando en otras: “En las próximas semanas veremos cuál es el interés de los chicos en vacunarse. Sabemos que esta vacuna no es obligatoria, es opcional, y que el gobierno de la provincia está poniéndola a disposición de este grupo en particular. En la medida que veamos que todavía tenemos dosis y se desacelera la vacunación, probablemente continuemos escalando los grupos etarios hasta tratar de completar este grupo objetivo que son todas las personas de 15 a 19 años”, detalló.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Luis Medina Ruiz, puso a disposición la vacuna en cada una de las policlínicas y los hospitales de cabecera del interior de la provincia. En la capital, se pueden encontrar en el Vacunatorio de la Familia, en el 107, en el AutoVac, y en cada uno de los hospitales de tercer nivel como el Centro de Salud, Padilla, Avellaneda y el del Niño Jesús.