Cuatro jóvenes fallecieron durante el siniestro. Otras siete personas, entre ellos tres policías, debieron ser asistidos por inhalación de humo. Si bien, las primeras hipótesis que se manejan apuntan a que las muertes se habrían producido por asfixia, el fiscal adelantó que “hay que esperar los resultados de la autopsia que comenzó esta mañana en la morgue de hospital de esta ciudad” afirmó el fiscal, Miguel Varela.

El hecho se desencadenó alrededor de las 17 horas de este jueves, cuando por razones que se tratan de establecer, se produce un incendio se en el sector de los baños de la Brigada Femenina, ubicada sobre calle Las Heras primera cuadra, a 200 metros del hospital de Concepción.

Según las primeras informaciones, se habría tratado de un intento de motín. Las víctimas fueron identificadas como Yanet Saquilán, María José Saravia, Micaela Mendoza y Macarena Salinas. “Los 4 cuerpos estaban juntos en un sector del alojamiento. Las mismas estaban detenidas en este lugar de manera transitoria  y hay una quinta mujer alojada  en otra habitación que salió ilesa”, señaló Varela.  

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad inició una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. “Hemos puesto todo a disposición de la fiscalía interviniente y los peritos a fin de determinar las circunstancias del hecho”, precisó Claudio Maley, ministro de seguridad. Sin embargo, los familiares de las víctimas entienden que esto no es suficiente.

Hoy, en un diálogo con La Gaceta reclamaron que el fiscal nunca se comunicó con ellos y piden se le brinde información sobre lo sucedido. Noelia Jiménez, tía de María José «Queremos saber por qué el fiscal que entiende en la causa no se comunicó con nosotros; son chicas que estaban cumpliendo condena, pero son seres humanos, son personas y tiene derecho», afirmó Jiménez.