Dado el récord de contagios, la largas colas y colapsos en los centros de hisopados, la ANMAT autorizó cuatro tipos de tests rápidos para diagnosticar COVID-19. Los mismos serán vendidos en la farmacia. Sin embargo, Daniel Camino, gerente general de COFARAl, precisó que habrá que esperar unos días para la llegada de estos artículos a la provincia.

Esta situación se debe a que son productos importados. Además, brindó algunos detalles de cómo será la comercialización de los mismos. «El autotest será de venta libre, pero algunas cosas importantes son: la correcta toma de la muestra, aquí toma un rol fundamental el asesoramiento que brinde el farmacéutico al paciente», explicó.

En diálogo con Los Primeros, remarcó la responsabilidad que tiene el paciente de informar sobre el resultado del test. «Son las instituciones farmacéuticas las encargadas de cargar los resultados en la base de datos general del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud», precisó.

Finalmente, Camino hizo alusión a lo que sucederá en caso de que un ciudadano resulte positivo. En ese caso, explicó, se aplicará el seguimiento del paciente, procurando su cuidado, para que el mismo pueda aislarse y no ser un medio de contagios