El aumento de contagios de Covid-19 mantiene en alerta al Ministerio de Salud Pública de la provincia. En Tucumán, los casos se triplicaron en el último tiempo y eso hizo encender las alarmas. Sin embargo, Luis Medina Ruiz descartó que haya nuevas restricciones. 

El ministro de Salud de la provincia confirmó que no se analizan nuevas medidas restrictivas a pesar de la suba de casos. “No está pensado hacer ninguna restricción. No estamos pensando en eso. Por eso es muy importante tener en cuenta el tema del barbijo y la vacuna”, indicó. 

“En el país se cuadriplicó la cantidad de casos a más de 12 mil. En Tucumán pasamos de 30 a 175 casos. Y en esta semana tendremos más de 400, hoy vamos a ver la cifra exacta cuando tengamos la sala de situación. La buena noticia es que se trata de casos leves, son personas que ya están previamente vacunadas. Tienen cuadros respiratorios leves como dolor de garganta, resfrío y nada más», añadió. 

Ante esta situación, Medina Ruiz instó a colocarse los refuerzos contra el Covid-19 y a mantener las medidas preventivas. “Es tan importante en este momento que hay aumento de circulación comunitaria aplicarse las dosis de refuerzo. Lo otro que pedimos en forma enfática es el uso de barbijo, sobre todo para personas mayores, dentro del transporte público o que están en una oficina en un lugar cerrado con poca ventilación”, expresó.