Cotización récord para el Bitcoin: subió un 30% en una semana y tocó los u$s90.000
El Bitcoin, la principal criptomoneda a nivel mundial logró hoy un pico histórico en su cotización al alcanzar la cifra récord de u$s89.926. Si bien, la moneda digital se alejó de ese valor debido a su gran volatilidad, estableciéndose en torno a los u$s87.000, los analistas prevén nuevas subas a largo plazo. La escalada tomó mayor impulso el pasado 5 de noviembre, con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La criptomoneda avanzó casi un 30% en su valor en una semana, bajo las buenas señales a futuro y una apuesta de los Estados Unidos sobre los capitales digitales. Además, el acumulado anual alcanza casi un 96%, siendo una de las mejores inversiones del año.
Otras criptomonedas también tuvieron un buen desempeño. Ethereum avanza más de 3% en las últimas 24hs, y se ubica en u$s3.200. El resto de las altcoins opera con ganancias superiores al 33% encabezadas por Dogecoin, seguido de Avalanche (9%) y Ripple (8,3%).
La influencia de Trump
Expertos señalan que la victoria del republicano en Estados Unidos es favorable para el sector de las criptomonedas, ya que el magnate promete un marco regulatorio más favorable. En ese sentido, Trump prometió que destituirá a Gary Gensler, actual líder del regulador de valores (SEC), por su postura contraria a las criptomonedas.
Otro factores
Markus Thielen, CEO de ’10x Research’, afirmó que existen «catalizadores clave» que están empujando al bitcoin hasta los u$s100.000. Además, sostiene que habría un «punto de inflexión» que «llevaría a la adopción generalizada» de la informática, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los viajes compartidos, el ‘streaming’, los pagos móviles y los vehículos eléctricos. En consecuencia, «se prevé que las criptomonedas superen este umbral en 2025, lo que supondrá un cambio transformador para el sector y sentará las bases para una aceptación generalizada». También llama la atención de los inversores la votación que el gigante Microsoft llevará a cabo el próximo 10 de diciembre para invertir en bitcoin, algo que podría hacer elevar la cotización.