El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que continúa una alerta roja por «temperaturas extremas» en la provincia de Tucumán. En el día de ayer, se registró unos de los días más calurosos de la temporada, con grandes implicancias para la población y el consumo energético. Con mayor preponderancia en el norte, el país vivió un lunes con récord de consumo eléctrico, marcado por cortes de suministro y bajas constantes de tensión. El pronóstico para hoy indica cielo parcialmente nublado por la mañana y una temperatura que podría alcanzar los 38° hacia la tarde.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 62 por ciento, y la visibilidad sería buena. Se prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector norte tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería entre 36 y 38 grados. A la noche, el clima rondará los 23 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No se esperan lluvias para esta franja del día.

Temperatura: ver mapa interactivo aquí

Las recomendaciones ante el calor siguen siendo las mismas: hidratación constante, especialmente en adultos mayores, mantener lugares ventilados y evitar la exposición al sol en las franjas horarias de mayor impacto. En el caso de los bebés, los especialistas recomiendan poner especial atención en la lactancia materna, mantener a los niños en lugares frescos y cuidar la hidratación en el caso de las madres. Respecto a la energía, las autoridades solicitan mantener el consumo al mínimo necesario, optimizando la utilización de electrodomésticos para evitar una sobrecarga en el sistema.