En el día de hoy, el Ministerio Público Fiscal (MPF), logró condenar a un hombre en un juicio abreviado. El individuo, de 45 años, detenido en flagrancia el pasado 10 de marzo. Deberá pagar una suma de dinero a la víctima, y cumplir una serie de pautas de conductas.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón. Desde la unidad fiscal solicitaron la pena de tres años de prisión condicional para el sujeto; acusado por robo simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves, en calidad de autor.

El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, participó de la audiencia en representación del titular. La Fiscalía sostuvo que el imputado “actuó con dolo valiéndose de un arma blanca para producir una herida”. Para finalizar el acuerdo, donde se homologó el convenio.

El juez interviniente dispuso una serie de condiciones que el condenado deberá cumplir por el plazo de dos años. Entre ellas, el resarcimiento económico a la víctima (por la suma de $200.000, en una sola cuota), fijar residencia, realizar un tratamiento médico y psicológico; y la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y de su lugar de trabajo, como así también de su grupo familiar. 

El hecho por el cual fue condenado

El 10 de marzo de 2022 el imputado abordó a la víctima, quien se encontraba trabajando como playera, en una estación de servicio ubicada en avenida Alfredo Guzmán. Primero, le solicitó cambio de $500 y luego le arrebató de sus manos la billetera que contenía la recaudación del día. Al intentar escapar en su auto, la mujer reaccionó rápidamente y le quitó las llaves.

En esos momentos, el sujeto la hirió con un cuchillo tipo puñal produciéndole lesiones en el dedo índice de la mano izquierda. A continuación salió corriendo y, a pocos metros, personal policial junto con dos empleados, lograron detenerlo.