Compró un auto por redes sociales, pero era una trampa para robarle: perdió 2 millones
Una mujer fue víctima de una violenta estafa. Ladrones la citaron para entregarle un vehículo, pero la amenazaron y le quitaron los 2 millones de pesos que llevaba para la operación.
Sucedió el 1 de septiembre pasado. La mujer pactó una compra con un supuesto vendedor de un auto a través de internet. Con el dinero en mano, llegó a una vivienda del barrio Ciudadela. Sin embargo, la obligaron a ingresar al domicilio y le quitaron los 2 millones que llevaba para la transacción. Tras ello, la dejaron sin sus pertenencias y abandonada en la vía pública.
“En los primeros días de esta semana, la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, dio directivas para que trabajemos sobre la investigación de un hecho en el que una mujer, oriunda del sur de la provincia, había sido víctima de un hecho delictivo. A través de las redes sociales había contactado a una persona para realizar la compra de un automóvil y la citaron la Capital, en las inmediaciones del barrio Ciudadela”, detalló Oscar Llano, de la División Robos y Hurtos.
Allanamiento y secuestro de 1 millón de pesos
“Esta mujer se hizo presente en el domicilio citado y al ingresar le exigieron la entrega de 2 millones de pesos, la despojaron de sus pertenencias y la dejaron abandonada. A raíz de la investigación que se hizo, se pudo establecer cuál era la vivienda donde fue efectuado este encuentro y se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, que se llevaron a cabo el día ayer. Allí, se logró el secuestro de una suma aproximada de 1 millón que fue puesto a disposición de la Justicia, como así también los teléfonos celulares de los imputados, para que continúen las investigaciones”, agregó el uniformado.