Esta mañana inició el juicio por el caso de violación grupal a Andrea. El hecho sucedió en Burruyacú el 11 de marzo del año pasado y hoy comenzó el proceso judicial por el cual se conocerá la sentencia en los próximos días. En diálogo con VOVE Tucumán, su prima hermana, Lucía, brindó detalles acerca de esta situación.

«Nosotros esperamos que ellos (los acusados) reciban la pena máxima que les corresponde, que se haga justicia por Andrea. Ella está siendo violentada permanentemente por la familia de los acusados», expresó.

La joven ahondó en la presión que ejercen los familiares de los acusados en torno a esta situación. «Ellos quisieron comprar el silencio de Andrea y de los testigos y están amenazando constantemente. Le ofrecieron casa, plata y todo lo que ella quiera si no continuaban con la denuncia», relató.

Lucía comentó que, en caso de la pena máxima, los acusados recibirían una condena de hasta 15 años. “Esperamos que las pruebas y los testigos funcionen. Que los jueces no desoigan y que el de ella no sea un caso más que quede impune”, lanzó.

«Andrea está totalmente desprotegida porque vive cerca de todas estas personas. Toda nuestra familia vive con miedo desde que sucedió esto. Pensamos que, sea cual sea la condena, la persecución a nuestra familia no se va a terminar. El miércoles próximo es la sentencia, esperamos que la Justicia esté a la altura», completó.

El hecho

El 11 de marzo de 2021, tres personas habrían abusado de Andrea en una fiesta en la casa de un vecino. Los ahora imputados entraron en aquel momento a la habitación donde la joven se encontraba dormida y la habrían atacado.

Por esa situación, María del Carmen Reuter, secretaria de Fiscalia especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, imputó a los hombres por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» y les dictó prisión preventiva.