En el día de ayer, efectivos de las Fuerzas Especiales CERO de la Policía de Tucumán lograron reducir a un hombre que se encontraba atrincherado con un arma de fuego en su domicilio. Personal policial aplicó el protocolo para reducir al hombre. Luego de tres horas de operativo la situación fue controlada y se logró aprehender al sujeto. La denuncia fue realizada por su pareja quien se encontraba junto a dos adolescentes al momento de los hechos.

“A las 16.50 horas, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento sobre un hombre que se encontraba atrincherado con un arma de fuego en su domicilio ubicado en calle Ecuador al 400. Por ello nos trasladamos a esta propiedad donde encontramos a una mujer y a dos adolescentes en la vereda. La mujer expresó que su marido estaba atrincherado en su dormitorio con un arma de fuego». explicó explicó el Comisario Inspector Armando Espeche, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital.

«Ante esta situación aplicamos el protocolo correspondiente y dimos intervención a las fuerzas especiales con una cobertura de seguridad alrededor de la vivienda, que incluyó la presencia de una ambulancia”, señaló el jefe policial. Una vez reducido, las autoridades de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual dispusieron su aprehensión y el secuestro de prendas de vestir y del arma de fuego.

Intervención del grupo CERO

El comisario inspector Mariano Domínguez, a cargo del grupo CERO se refirió al protocolo. “Al tomar conocimiento a través del Sistema de Emergencias del 911 sobre una situación de crisis, se activó el protocolo de intervención afectando al personal del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y de la División de Negociadores Policiales, que está a mi cargo y que de manera profesional resolvió esta situación de crisis” , precisó Domínguez.

“Trabajamos aproximadamente durante tres horas. La resolución fue exitosa gracias al trabajo en equipo de esta unidad especial. En primera instancia, ante el nivel de violencia de esta persona, se buscó reducirla sin que se cause daño a sí misma y al equipo. El sujeto estaba con altos niveles de violencia y amenazaba con su arma. Por ello se optó hacer una resolución táctica y logramos ingresar al dormitorio, donde el hombre hizo un disparo direccionado a un colchón» relató el cabo primero Martín Rodríguez, quien participó del operativo. «Finalmente pudimos reducirlo satisfactoriamente”, concluyó.