Personal de la División Patrulleros 911 aprehendió el pasado domingo a un presunto delincuente en calle República de Panamá al 300. El sujeto efectuaba disparos y amenazaba a una familia en su domicilio. Tras la llegada de los efectivos, este se escondió entre arbustos y fue arrestado luego de unos minutos. Según los vecinos, se trata de un conocido criminal que amedrentaba constantemente a los vecinos del barrio y robaba sus domicilios. El ahora detenido, conocido como “Rafa”, registraba 4 pedidos de captura por violentos hechos criminales.

El subcomisario Carlos Paz, tercer jefe de la División Patrulleros y Motoristas 911 brindó detalles del procedimiento. “Mientras realizaba recorridos junto con personal que tengo a mi cargo, en la avenida Martín Berho al 300 un grupo de personas nos pide que nos detengamos. Nos manifiestan que un vecino, un tal Rafa; conocido delincuente de la zona atemorizaba al barrio desde larga data. Incluso, nos comentaron que ingresaba a los domicilios como si fuera el dueño de cada una de las viviendas y los amenazaba de muerte o les robaba las pertenencias”, señaló.

Operativo cerrojo

El jefe policial aseguró que se oyeron disparos en la zona de las vías, muy cerca de las casas de los vecinos, mientras estos corrían en busca de refugio. “En ese momento, lo que hicimos fue resguardar la integridad física de estas personas, especialmente de los niños. Al comenzar la operación para dar con este sujeto, en los pasillos se veía cómo las personas corrían desesperadamente. El malviviente se escondió y nosotros simulamos retirarnos. Tras varios minutos, lo vimos moverse entre los arbustos y lo capturamos”, detalló Paz.

«Realizamos un operativo cerrojo. A través del Centro de Visualización y Monitoreo pudimos organizarnos y trabajar de manera coordinada con el fin de poder dar con este sujeto que estaba causando muchos estragos en el lugar. Utilizando todos los recursos de la Dirección General de Prevención Ciudadana simulamos retirarnos del lugar. Después de 20 minutos de estar escondidos, vimos que el sujeto se estaba movilizando, fue así como se le dio las coordenadas al personal que se encontraba del otro lado de las vías y lo detuvimos, aunque descartó el arma y no fue encontrada”, indicó.

“Cuando salíamos del lugar los vecinos nos aplaudían y agradecían. Ya en una reunión con las autoridades de la Dirección, llegamos a la conclusión de que se evitó que un niño, un vecino o una vecina resultara herido o fallecido por los disparos”, sentenció.