La rueda financiera mostró una jornada positiva para Argentina. Los bonos soberanos en dólares mostraron un gran desempeño ante una mejora de las condiciones globales y la predisposición de los inversores. El riesgo país perforó la barrera de los 1.300 puntos por primera vez en cuatro meses. El índice accionario líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 0,31%, con lo que acumula cuatro sesiones con tendencia declinante por tomas de ganancias tras haber alcanzado la semana pasada un nivel récord de 1.856. unidades.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan cayó 29 unidades en la mañana de hoy hasta los 1.276 puntos para luego subir por arriba de loas 1290. “Los bonos en dólares suben 1% promedio con una demanda pareja. «Hay un entorno global mejor para emergentes y acá el Banco Central (BCRA) está comprando reserva todos los días, más entrada de depósitos”, señaló Silvercloud Advisors.

Luego de las importantes bajas de la tasa en pesos sumado a la volatilidad en los dólares financieros, el riesgo país había superado las 1.800 unidades en los últimos día. Ahora, la tendencia parece haber empezado a cambiar. El Gobierno apuesta al avance al blanqueo de capitales que vence a fin de mes en su primera etapa. Con esto espera reactivar la economía con al menos los 10.000 millones de dólares frescos y atraer inversores

“Los flujos siguen dominando la escena, en un marco donde el contexto internacional dio soporte por el inicio del proceso de baja de tasas de Estados Unidos”, señalaron desde EcoGo. “Las cotizaciones de bonos y acciones siguieron al alza y la brecha (cambiaria) siguió bajando al 26% empujada por la venta de dólares para el pago de (el impuesto) Bienes Personales”, estimó la consultora.