El hecho sucedió en la madrugada de hoy martes. Dos sujetos, de 24 y 36 años, fueron sorprendidos robando una rueda de un auto estacionado en la avenida Belgrano al 2.500.

Mientras cometían el delito, agentes policiales los descubrieron, pero al verlos, los delincuentes emprendieron la huida, que finalizó al poco tiempo. Al respecto, Raúl García, jefe de la Comisaría Séptima, donde finalmente se asentó la denuncia, detalló que “en la madrugada de este martes, más precisamente a las 05.30 horas, personal de la División Patrulleros 911 que se encontraba realizando recorridos por nuestra jurisdicción, dando cumplimiento a la seguridad preventiva, en circunstancias que se desplazaban por avenida Belgrano 2.500 observaron la presencia de dos hombres que estaban agazapados en la parte trasera de un automóvil tratando de sustraer la rueda del vehículo”.

Luego continuó relatando que “estas personas, al percatarse de la presencia policial, inmediatamente suben a la motocicleta en la que se movilizaban y emprenden la huida por calle Sargento Cabral con sentido hacia el sur en contramano, motivo por el que el móvil inicia la persecución, en tanto que vía radial informaba que se encontraba en esta situación solicitando la colaboración de personal cercano. Es así que al llegar a la intersección con calle Marcos Paz, tanto el personal policial que venía en persecución como el que se acopló a la misma y personal de esta dependencia, lograron interceptarlos, procediendo a la reducción y aprehensión de los mismos, como también al secuestro de una rueda que ya tenían en su poder”.

Prontuario

Estas personas ya tienen antecedentes por el mismo delito, información que manejamos hasta el momento. Ambos son mayores de edad y viven en la zona, según lo encomendado por Jefatura de Policía y el comando regional, toda la policía va a trabajar los fines de esclarecer este tipo de hechos y los que surja”, explicó García.

Por otra parte, el Comisario pidió a la sociedad que no adquiera elementos sospechosos. “Recomendamos a las personas y comercios que no compren elementos de dudosa procedencia, porque la policía va a investigar y lamentablemente se verá involucrada toda persona que incurra de alguna manera en este delito”.

Finalmente, el Jefe de la Séptima, reveló que tanto los detenidos, como la rueda que habían robado, fueron trasladados a su Comisaría. Luego se presentaron los damnificados , radicaron la denuncia y recuperaron sus pertenencias. En tanto, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, avaló el procedimiento policial y determinó que ambos hombres queden a disposición de la Justicia.