Ayer domingo, agentes descubrieron a un joven quien cuidaba una plantación de marihuana. La misma estaba ubicada en un terreno fiscal en medio del cerro.

Los uniformados llegaron al lugar oculto tras la montaña de la localidad de El Potrero, en Choromoro, luego de recibir una denuncia anónima. Allí hallaron 46 plantas de Cannabis y 16 plantines en macetas.

El personal llegó al cerro por un camino de difícil acceso, para verificar lo denunciado anónimamente en la Comisaria de Choromoro y se dieron con las 46 plantas que fueron arrancadas y secuestradas”, señaló Eduardo Luna, segundo jefe de la Unidad Regional Norte.

Además, detalló que “demoraron a un joven, que estaba cuidando estas plantas dentro de una carpa, donde había otros 16 plantines en macetas de botellas de plástico”. En ese sentido, remarcó la importancia de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo. “Estamos trabajando de manera comprometida y con resultados relevantes”, indicó.

Sin embargo, debido a la cantidad de ejemplares encontrados, intervino el Juzgado Federal Número Uno, desde donde ordenaron el secuestro de las plantas de marihuana por infracción Ley de Estupefacientes 23.737. Además, decidieron que el joven de 24 años encontrado, en el lugar del sembradío, quede a disposición de la Justicia.