Asaltaron al periodista José Inesta en pleno microcentro
El periodista José Inesta sufrió este martes un asalto en pleno microcentro. “Ayer me arrebataron el teléfono en Mendoza y Salta. El delincuente que me quitó el aparato cometió el error de dudar, logré «manoteárselo» como se dice y el móvil cayó al piso. No se animó a seguir con el robo y abordó una moto junto con otro delincuente a contramano”, relató en Twitter.
“Lo increíble de todo esto es que los tipos andaban de ronda, robando a cualquier descuidado, como era mi caso, en el microcentro de Tucumán con total impunidad. Los que caminaban por el lugar se quedaron mirando el ‘espectáculo’. Llevaba todo el equipo con el que transmito en vivo”, agregó el periodista.
En ese sentido, reflexionó acerca de que “pasan cosas muchísimos más graves que la que me sucedió a mi ayer, que llegué a recuperar mi teléfono por una reacción casi instintiva, pero el asunto es que no hay un mínimo de planificación en seguridad, ni siquiera para hechos como este que suceden por cientos y a diario”.
Además, comentó que, desde su perspectiva, “hay dos posibilidades: o es una zona liberada y por supuesto los motochorros son los reyes del lugar, en muchos casos con final violento y hasta trágico, o son tan hábiles que logran burlar nuestra seguridad ciudadana en Tucumán que parece ser muy endeble, por no decir deplorable”.
Para finalizar, José Inesta aclaró en sus redes sociales que “no me robaron nada, pero la sensación de que puede suceder cualquier cosa en la vereda, la calle, un negocio, tu casa hace que tengas que vivir en una constante tensión y alerta que te taladra la seguridad mínima en la que deberíamos vivir”.