Este jueves, se realizó un allanamiento  en una vivienda del Barrio El Palomar, en Banda del Río Salí, donde una mujer fue aprehendida por narcomenudeo, tras encontrarse alrededor de 200 envoltorios de cocaína. En el lugar, también detuvieron a un segundo acusado en una causa por robo agravado.

El comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, detalló que la causa se habría iniciado el 10 de marzo pasado, cuando un vecino de la ciudad de Alderetes fue víctima de un robo agravado. Como consecuencia, se inició una investigación donde ya había sido detenido uno de los acusados y restaba detener a una segunda persona, por eso se solicitó un allanamiento en este domicilio del Barrio El Palomar. 

Cuando se efectuó la requisa, los investigadores no sólo dieron con el presunto ladrón, sino que también encontraron sustancias prohibidas, por lo que pusieron en conocimiento a las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), quienes ordenaron que se dé intervención al personal de la Digedrop. “En total se secuestraron 196 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Por el hallazgo de estas sustancias fue aprehendida una mujer, la dueña de la vivienda, por infracción a la Ley de Narcomenudeo N° 9.188”, precisó Herrera.

El comisario Herrera enfatizó que esta operación forma parte de los esfuerzos continuos para erradicar el narcomenudeo en la provincia, en línea con las directrices de las autoridades de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad.