Hace dos semanas se habilitó el pago de viáticos a las personas que fueron autoridades de mesa en las elecciones PASO, del 12 de septiembre pasado. Desde entonces en Tucumán, la esquina de Córdoba y 25 de mayo, se ve el mismo paisaje: colas interminables bajo las inclemencias del tiempo.

Como cada año, la sede de pago es el Correo Argentino, ubicado en pleno microcentro tucumano. Hace días se vive este panorama en la sucursal del correo. Las autoridades de mesa reclaman la demora en la atención, porque los horarios de pago dificultan su actividad laboral.

Por otro lado, los comerciantes de la zona reclaman que la gente, por resguardarse del sol y de la lluvia, obstaculiza el paso para los locales comerciales. Desde VoVe, ya se había informado una situación similar hace unos días. Hoy la noticia es la misma.

«No hay respuesta del Correo a la nota que se envió, no hubo respuesta de nadie. No les importa», manifestó una comerciante de la zona. Además explicó que a la empleada que recibe los reclamos en el correo «le llegan un metro de alto los papeles de quejas por las colas».