Afiliados al Subsidio de Salud con discapacidad quedarían sin cobertura en salud mental
El Colegio de Psicólogos de Tucumán amenaza con cortar las prestaciones si la obra social no actualiza los montos que abona. Las autoridades de la entidad fundamentaron esta advertencia, sobre la base de que no se actualizan los pagos por estas coberturas desde hace un año.
«Desde marzo del año pasado, los psicólogos perciben sus honorarios por debajo del monto mínimo. Debido a la pandemia, la demanda en salud mental aumentó; y la obra social muestra su falta de sensibilidad al destinar un presupuesto basado en el consumo de fines de 2019 y de principios de 2020. Quedó totalmente desactualizado y no cubre la demanda real», explicó Roberto González Marchetti, presidente del Colegio de Psicólogos.
Puntualizó que este año exigen que el Subsidio de Salud garantice la cobertura del 100% de la demanda y la libre elección de profesionales. «Desde octubre de 2020 no abre las inscripciones para nuevos prestadores con el argumento neoliberal de disminuir la demanda disminuyendo la oferta. Pero la salud pública no puede tolerar medidas de ajuste, que sometan a los más desfavorecidos».
Adelantó que el lunes se realizará una asamblea; y advirtió que, si hasta ese momento no hay un ofrecimiento concreto por parte de las autoridades del Subsidio de Salud, harán efectivo el corte de prestaciones a personas con discapacidad afiliadas a esa institución.