El Gobierno Nacional decidió reabrir todos los pasos fronterizos y elimina los requisitos de PCR y vacunación para el ingreso al país. En los próximos días se levantarán todas las restricciones y los cruces se irán habilitando de manera paulatina hasta fin de mes.

Al respecto, la directora Nacional de Migraciones dijo a medios porteños que, «volvemos a la normalidad prepandemia en todas las fronteras. Habrá condiciones de ingreso más favorables en los 237 pasos internacionales para los argentinos y el turismo extranjero».

Las aperturas de los mencionados puntos fronterizos incluyen los pasos terrestres, fluviales, marítimos y aéreos. La decisión elimina los «corredores seguros» y con ellos todos los requisitos necesarios para ingresar a Argentina.

La nueva normativa, además, desplaza al Ministerio de Salud de la Nación en temas que tengan que ver con las fronteras. Los viajantes deberán completar, aún, la Declaración Jurada Electrónica y poseer seguro de salud Covid-19, a excepción de aquellos que ingresen al país, vía terrestre, por un plazo menor a 24 h.