En la previa a la primer Gala de Eliminación de Gran Hermano, Giuliano Vaschetto se convirtió en tendencia en las últimas horas por comentarios sobre la sexualidad de otras de las participantes, Luciana Martínez.

La joven bailarina es la primera participante trans del certamen y contó su historia en el programa, incluso su madre se enteró de la identidad de género de su hija durante el programa. Sin embargo, Giuliano se refirió a la reciente revelación entre sus compañeros a modo de debate.

“La piba esta, Luciana, ¿qué onda? Decime qué opinás de esa piba ¿qué es esa piba?”, comenzó de manera polémica una conversación con otros participantes, Lucca y Carlos. Estos le respondieron que Luciana era una persona trans, ante esto Giuliano redobló la apuesta señalando que ahora comprendía muchas actitudes de su compañera.

“Claro, me lo dijeron y me empezó a cuadrar por todos lados. Ella no me lo dijo (murmuró que fue informado por ‘las pibas’). La ven ahí que no se desnuda y no va a la pileta. Aparte que se le nota, fíjate la cara, las facciones el cuerpo”, continuó. Sin embargo, Vaschetto se definió como un “mujeriego” y señaló a sus compañeros que Luciana debería advertirles sobre su identidad, ya que “mirá si yo soy un loco que vengo acá a c…me a cualquiera que se me cruza”.

Ante esto, su compañero Lucca le recriminó sus declaraciones y lo contradijo señalando que, en caso de tener alguna situación con alguien, Luciana contará que es una persona trans antes. Sin embargo, nuevamente Vaschetto redobló la apuesta: “Primero te la chapas, a ojos de todo el mundo. No tengo drama amigo, pero tenés que saber”.

En una conversación con otro grupo, el polémico hermanito continuó en esta línea de debate y expresó: «Voy a ser cancelado, pero no me importa. Nos tendrían que haber avisado que Luciana es trans porque mira si alguno intentaba hacer algo con ella”, afirmó.

Los seguidores del certamen cuestionaron a Giuliano, algunos lo tildaron de homofóbico y otros pidieron su sanción por comentarios que pueden ser considerados transfóbicos.