Mina Serrano se refirió a su papel en la serie «Cris Miró»: «Hay algo de la figura de ella que me cambió»
A 25 años del fallecimiento de la primera vedette trans argentina, Cris Miró, la plataforma Flow en conjunto con la cadena televisiva TNT lanzaron la serie «Cris Miró (Ella)», que en ocho capítulos cuenta la vida de la vedette. La actriz española que la interpreta, Mina Serrano (27) asistió a «La Noche de Mirtha», donde contó cómo fue su casting y cómo se sintió interpretando a la vedette.
“Vi una convocatoria abierta, me presenté y empecé a audicionar por Zoom desde París. Cuando pasé algunas fases, me trajeron acá para conocer a las productoras, al equipo de la serie en una etapa muy inicial”, relató Mina sobre cómo accedió al casting de la serie dirigida por Martín Vatenberg y Javier van de Couter. Luego, aclaró en ese tiempo ella «no estaba muy segura de quién era yo misma. Yo era más jovencita, no tenía muy claro hacia dónde iba”, agregó, ya que en ese entonces residía en Francia.
Tras interpretar a Cris Miró, reflexionó sobre sus emociones. «Hay algo de la figura de Cris, de su carisma, de su bondad, de su feminidad, que cambió algo». «La descubrí ahí y como que algo me alineó. ¿Viste que a veces necesitamos un referente? Necesitamos alguien que nos diga ‘Si eres tú misma, vas a estar bien, vas a ser querida y vas a poder conseguir lo que quieras’. Y para mí esa persona fue Cris”, cerró de forma contundente.
Quién era Cris Miró
Nació en 1965 bajo el nombre de Gerardo, en su adolescencia logró redescubrirse y comenzó a transitar en su camino hasta convertirse en Cris Miró. Al terminar la secundaria comenzó a estudiar odontología, pero en paralelo estudiaba baile y actuación. A principios de los 90 fue descubierta por su representante Juanito Belmonte. Con quien logró una vasta carrera participando de obras de teatro y películas de cine. Sin embargo, su mayor hito fue ocupar las marquesinas de calle corrientes convirtiéndose en la primera vedette trans de argentina. Desafortunadamente el 1999, a la edad de 33 años, Cris Miró fallecía tras padecer un linfoma que fue detectado tardíamente mientras hacía temporada en la Costa Atlántica.