En la mañana de hoy, en su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata hizo revelaciones impactantes sobre la salud de Wanda Nara. El periodista reveló que habló con varias fuentes del círculo íntimo de Nara y con médicos, que le confirmaron que la conductora de MasterChef tiene leucemia.

La mediática fue internada en el Sanatorio Los Arcos el miércoles a la noche con dolores fuertes abdominales. Los análisis demostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, lo que indica una enfermedad hematológica, y que tenía el vaso inflamado. Al respecto, Lanata señaló que a Nara le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar este cuadro. A su vez, dio a conocer que allegados de la esposa de Mauro Icardi se contactaron con el centro especializado en leucemia, FUNDALEU.

Por su parte, Marina Calabró remarcó que las fuentes hablaban de dos posibles orígenes de este cuadro: uno infeccioso y otro hematológico. Para eso, a Wanda le realizaron estudios que tardan entre 24 y 48 horas. Los periodistas de “Lanata Sin Filtro” comentaron una versión que mencionaba que Icardi querría llevar a la mamá de sus hijas a Italia tras este diagnóstico.

En el medio, la columnista de espectáculos destacó la aparición de Andrés Nara, el padre de la conductora, en el sanatorio. “Como ella ya no estaba allí, él habló de un alta y eso fue decodificado por muchos como que estaba bien”, expresó Calabró, pero aclaró que en realidad fue una confusión. La periodista relató que la empresaria había terminado de grabar MasterChef. Y que estaba al borde de embarcarse para viajar a Ibiza, donde se encontraría con su hermana Zaira. Allí estarían junto a su mamá Nora Colosimo, pero la enfermedad de Wanda cambió sus planes.

Palabras de los especialistas

En Telenoche, el hematólogo Juan José Real explicó a qué se debería el dolor de estómago: “Podría estar relacionado al aumento del bazo y de los glóbulos blancos. Desde el punto de vista hematológico, es un desafío un cuadro con los glóbulos blancos altos y el bazo inflamado. De todas formas hay que ver la calidad y cantidad de esos glóbulos blancos y las características del bazo agrandado”.

Esto es un dolor de panza que está sumado a otras sintomatologías y leucocitosis”, detalló el médico. A su vez, aclaró que la punción de médula ósea que le habrían practicado a la empresaria “es una herramienta fundamental que permite poner el nombre y apellido de la patología que uno puede estar sospechando en base al laboratorio que se hizo previamente”.