Este 16 de septiembre, la Escuela Taller Teatro de Títeres de la Provincia de Tucumán celebra 68 años desde su creación. En el marco de los festejos, se ofrecerán funciones todos los viernes del mes, a partir de las 19 en “El Altillo”, la sala estable de la escuela, ubicada en el Círculo del Magisterio (Las Heras 25, primer piso). Se podrá ver parte del vasto y variado repertorio de obras, entre ellas “El Detective Flequillín” y “La Media Flor, casos y cosas Zoquete”. La entrada será libre y gratuita, con salida a la gorra. Si bien los más pequeños disfrutarán mucho, las funciones estarán dirigidas al público en general.

Actuarán como invitadas Noemí Vázquez y Graciela Santi, exdocentes de la escuela, acompañadas por los maestros, profesores en juegos teatrales e intérpretes dramáticos de la escuela, Lidia Barros, Gabriela Ruiz, Julián Aguilar, Iliana Bellos y Ana Hynes O’connor. El espectáculo tendrá la asistencia técnica de Ricardo Palma, creador de títeres objetos y escenografía. Todos el elenco estará bajo la dirección de Elena Roxana Ibáñez.

«Con el deseo de invitarles a la celebración y de paso hacer que se conozca un poco más nuestro trabajo, queremos invitar a toda la comunidad tucumana a que sea parte de esta fiesta que se prolongará durante todo el mes aniversario, a compartir nuestras funciones con toda la familia. Nuestra escuela abrigó a centenares de alumnos, es y ha sido semillero de muchos artistas tucumanos. Quizás su principal característica sea que es la única en su género ya que es la primera escuela de este tipo, creada con carácter oficial en la República Argentina en el año 1956. Es muy valiosa, ya que es la única que se dedica a la enseñanza especifica de este arte milenario, promocionándolo, promoviendo y a su vez volviéndolo accesible siendo escuela.», señalan desde la institución.

«La misma depende de la Dirección de Educación Superior no Universitaria del Ministerio de Educación, del Gobierno de Tucumán. Somos Escuela gracias a esto y además porque establecemos la labor docente con nuestro estandarte que es el Títere, como medio expresivo en el confluyen todas las artes las escénicas, las visuales, la música, la literatura y la poesía aportando un sinfín de posibilidades creativas. Somos Taller, porque nuestra enseñanza es no convencional y nos instituye como educación no formal y es sostenida por todas las personas que la intermedian. Y somos Teatro porque lo lúdico es protagonista en el teatro de títeres»

«Nuestra escuela funciona con el ciclo lectivo anual y tiene diversidad de propuestas: trayectos formativos gratuitos para todas las edades, hace funciones para todo público en su Sala Estable “El Altillo”, cuenta con su biblioteca especializada y accesible, posee un museo con colecciones del país y del extranjero de diversas técnicas. Promueve la extensión cultural con exposiciones didácticas conferencias ilustradas, asesoramientos, visitas, e intercambios.» concluyen.

El horario de atención al público es todos los días hábiles de 14.00 a 18.00 horas. Escuelas y casos especiales solicitar turno.
Contacto: 0381 5500929
Instagram: @escteatrodetiteres.tuc