En una entrevista con Catto Emmerich, nos contó la emoción que siente al festejar los 150 programas este sábado en una emisión especial de Economía de Bolsillo, junto a Mario Koltan en Canal 10. El conductor reconoce que el llamado para el proyecto significó un gran desafío debido a que venía de ser parte de programas que eran un poco más «sueltos o divertidos» y que además era muy importante poder llevar la economía al hogar de los tucumanos sin hacerlo un tema difícil de entender.

Entre algunos de los objetivos que lograron, nos cuenta, fue pasar de un programa de media hora a estar una hora y a su vez encontrar una alternativa para mostrar la economía como una ciencia social y no solo números fríos, alejados de la gente.

Con un cambio de estética, lograron crecer a través de los programas. Con la posibilidad de tener invitados, informes especiales, además de sobrellevar lo que significó la pandemia. Respecto de cómo nace Economía de Bolsillo, Catto destaca: «Economía de bolsillo nació hace bastante. Como algunos micros de economía que hacía Mario Koltan en distintos programas de canal 10. Hasta que con Cristian Moore, Sejo Delgado, Fernando Caram deciden que era momento de tener un programa propio de media hora».

A su vez tomar el proyecto y conducirlo fue todo un desafío que Catto está agradecido de haber asumido. «También era todo un desafío para Mario y para mí, que era meter la economía en la casa. Hablar de economía y que no sea tan aburrido. Que la economía era una ciencia social y no una ciencia exacta. Durante la pandemia también fue un desafío enorme utilizar las nuevas herramientas Zoom, Meet», menciona el artista sobre este éxito.

Además anticipó que este proyecto comienza a pensarse como una productora, por lo que esperan poder cumplir nuevas metas y seguir creciendo.

En cuanto a lo personal, Catto cumplió en abril 30 años haciendo televisión. Una enorme carrera en donde ha pasado por distintas etapas sin privarse de nada. «Dios mío no lo puedo creer», dice el artista que no solo ha trabajado en la pantalla, sino que ha participado en innumerables programas de radio.