La puja entre la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) y las autoridades municipales, no solo afecta a la Capital de la provincia. Son al menos cinco los barrios de Concepción que se encuentran afectados por la falta de agua, que llevó a los vecinos incluso a bañarse a la orilla del río. A casi dos meses del primer reclamo, la empresa anunció que necesitaría hacer una obra que llevará hasta 40 días para dar una solución.

Durante la jornada de hoy, el actual intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo, brindó declaraciones sobre la gestión que viene llevando a cabo en la perla del Sur. «Es una ciudad pujante, realmente ha crecido mucho los últimos siete años, por eso mucha gente quiere vivir en Concepción. De las seis comunas que tenemos en el Departamento Chicligasta, ingresan más o menos quince mil personas por día, eso lo tenemos censado», manifestó a Café Prensa. Al respecto, contó que se logró un convenio con el IPV para el desarrollo de viviendas en cinco hectáreas cedidas desde el municipio.

Siguiendo con el informe de su gestión afirmó que tienen «unos problemitas de agua» en la zona. «Hubo un problema de agua en algunos barrios, debido a que un pozo dejó de funcionar. Un pozo que tenía cuarenta y seis años dejó de funcionar y bueno, estamos ahí con la SAT, con Augusto Guraiib, que va a ir el martes a ver si en los próximos días se soluciona el problema. Eso es dentro de la calidad de vida que tiene el concepcionense esto lo que nos tiene preocupados», dijo. «Estamos trabajando conjuntamente con los bomberos voluntarios asistiendo con cisternas y también con agua mineral, agua potable que llevamos, (a partir de) un relevamiento que hicimos casa por casa. Dentro de la gran cantidad de cosas buenas que venimos inaugurando los últimos meses, ese es el pequeño problemita, pequeño gran problema, de un grupo de familias que la están pasando mal«, expresó.

Foto: Bajo la Lupa