Esta mañana, varias avenidas de Capital Federal se llenaron con afiches con la frase “Juan Manzur Presidente”. Los carteles se sumaron a publicidades web que promocionaban la candidatura del Gobernador Tucumano. Tras este evento y a pocos días del cierre de inscripciones para las PASO, el mandatario se reunió con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por la tarde, Manzur fue recibido en el despacho de la titular del Senado. Si bien no trascendió el contenido del encuentro, se descarta que fue con motivos electorales. El exJefe de Gabinete se posiciona como una figura fuerte dentro del peronismo del interior y con gran influencia en el Norte Grande.

Sin embargo, aún no se definieron quiénes y en qué posición competirán los principales referentes del oficialismo. A excepción de Daniel Scioli, quien ya consiguió el aval del kirchnerismo y el massismo para participar como precandidato a presidente, todavía se desconoce quiénes serán los contendientes de Unión por la Patria.

Lo cierto es que pese al hermetismo por parte del tucumano, los nombres que resaltan para una posible fórmula son Wado de Pedro y Sergio Massa. Sin embargo, resta por conocer quiénes irán por la presidencia y quiénes por el Senado.