Esta mañana, plaza Independencia se vio ocupada por trabajadores de limpieza de los hospitales. Los mismos reclamaron frente a Casa de Gobierno y solicitaron una reunión con las autoridades. VOVE Tucumán dialogó con uno de los referentes de esta convocatoria quien brindó detalles de esta situación.

El principal motivo de esta convocatoria tiene que ver con un reclamo por un sueldo digno. “Queremos que alguien de Casa de Gobierno nos atienda porque estamos pidiendo un sueldo digno que supere la canasta básica”, expresó Julio.

Además, indicó que trabajan “ocho horas de lunes a lunes” y por ello instan a que escuchen su reclamo. “Nuestra inquietud es que no den solución. Son 390 familias que estamos tras este reclamo”, precisó.

“Hasta el momento no se abrió una mesa de diálogo. Estamos esperando que ellos nos atiendan para comentarle esta situación. Nuestro reclamo va dirigido a la provincia, va por el lado del sueldo, nos importa seguir trabajando pero queremos un salario digno. También queremos una obra social y participar del bono provincial que dieron al personal de salud”, puntualizó.