Temporada de verano: «La idea es que la familia esté contenida»
El Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, bajo la coordinación de la Modalidad de Educación Física, inició la temporada de talleres y actividades de verano. Todos se desarrollarán de manera gratuita durante los meses de enero y febrero. Estarán disponibles en los centros deportivos; y albergues que dependen de la cartera educativa, y están ubicados en todo el territorio provincial.
Las clases están destinadas a niños, adolescentes y adultos, desde los 5 hasta los 90 años. Entre las distintas actividades que hay se encuentran: ‘aprender a nadar’; ‘aqua gym‘; yoga; ‘entrenamiento de la fuerza’; ‘campamentismo’; senderismo; talleres de plástica; ‘jugar a leer y escribir’; ‘deportes alternativos’; ‘iniciación deportiva’; baile y ‘experiencias de ciencias’.
«Después de la pandemia, fuimos los primeros en empezar a hacer estos talleres con sistema burbuja y protocolos. Este año, hubo filas para inscribirse porque no tan solo van los niños, sino también los padres», comentó Elizabeth Maturano, profesora de Educación Física. Para la docente, «la idea es que vuelva a ser un ambiente familiar. Y que la familia educativa esté contenida durante el verano«.
Cuáles son las sedes para asistir a los talleres de verano
Los talleres y actividades tienen lugar en el Albergue José Fierro, ubicado en San Andrés. El albergue Tinku Huasi, de capital. El CEF 18, y CEF 24 de Concepción. Y el albergue Aquilina Soldati, en San Pedro de Colalao.
La estructura de trabajo consistirá en generar, en diferentes espacios, las propuestas con grupos reducidos. Los horarios son de lunes a sábados en dos turnos. Mañana de 9:30 a 12:30, y tarde de 15:00 a 18:00 horas. «Todos los interesados deben acercarse a las sedes para la inscripción con certificado médico para ingresar a la pileta«, cerró Maturano.