En medio de los cruces entre el Gobierno y los gremios por el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el diputado oficialista José Luis Espert insultó a los sindicalistas. El diputado usó un tono elevado para cuestionar a los gremios por organizar lo que es la segunda huelga general en todo el territorio nacional a cinco meses del inicio de gestión de Javier Milei. A través de sus redes sociales el funcionario tildó de “sindigarcas” a los referentes gremiales.

“Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco”, escribió el parlamentario. No es la primera vez que el funcionario se dirige con descalificativos hacia la dirigencia sindical. Fiel a su estilo, mantiene una comunicación confrontativa con la oposición y los sectores disidentes.

El martes pasado, llamó “simio” al líder de camioneros, Pablo Moyano, en medio de críticas por impulsar el rechazo a la Ley Bases en el Senado. “Ojalá que al simio éste no se le cumpla el pronóstico. Las dos leyes, Bases y el Paquete Fiscal, son para la gente, los ciudadanos. Justamente para liberarlos de las cadenas de estos sindigarcas”, escribió el economista.

El diputado es presidente de la comisión de Presupuesto y Haciendo en la Cámara baja, clave para los planes legislativos del oficialismo. Por su parte, Moyano aseguró que mantiene diálogo con senadores opositores para que se sumen a la posición del kirchnerismo y voten en contra del proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.