En las últimas semanas, se vivieron situaciones complejas dentro de los diferentes espacios que agrupa Juntos por el Cambio en Tucumán. Algunos candidatos decidieron alejarse para formar sus propios frentes, y otros pedía definiciones claras. El domingo, se celebró la Convención Provincial de la UCR. En la ocasión el diputado nacional, Roberto Sánchez, fue facultado para negociar las alianzas que crea necesarias, en pos de la formación de un frente unido. Con el objetivo de participar en las elecciones del 14 de mayo.

Esta mañana, la exsenadora, Silvia Elías de Pérez, anunció su candidatura a legisladora por la capital. «Sin ninguna duda que me voy a postular. Como ya he dicho, voy a jugar con Campero y Salazar. Vamos a hacer un gran movimiento fuerte, que sea el que apuntale al partido», dijo en LG. «Yo en la capital, Mariano en el Oeste, y Sebastián, el que lidere el Este. De esa forma, que demos el impulso para que Roberto (Sánchez), y todo el espacio, puedan llegar a tener la mejor performance«.

«A nivel nacional hay unos cuantos pasos dados, que me encantaría ya hubiéramos tenido a nivel provincial«, detalló Elías de Pérez en referencia a las PASO. «Con ellas, el pueblo va a definir cuál es el mejor candidato, para que ocupe los distintos cargos. Yo, como radical, estoy con Morales. Es una envidia lo que ha logrado hacer con su provincia, y un ejemplo para todos. Pero tenemos muy buenos candidatos».

Para finalizar, se refirió a las discusiones internas en el seno del oficialismo nacional. «Muchas de las cuestiones que hemos sufrido todos los argentinos, se deben a las internas en el partido oficialista. Primero, Cristina Fernández no está proscripta por nadie. Lo que está, es condenada por hechos de corrupción, que han sido demostrados de manera fehaciente. No obstante, puede ser candidata. Una vez más, están tratando de generar un relato y una historia. Lo que sí puedo decir, es que este Gobierno ha sido el peor que yo recuerde», concluyó.