Los problemas con el servicio de transporte en Tucumán, no dan tregua. En la memoria de todos los tucumanos todavía está muy presente el conflicto que tuvo lugar durante el año pasado y dejó por días a todos los tucumanos a pie y el microcentro bloqueado con los coches.

El miércoles pasado Jorge Berreta, referente de FATAP, anunció la restricción del servicio nocturno. El motivo fue la demora del pago, ya que los empresarios aún no cobraron los subsidios. El monto ascendería a 3.200 millones de pesos pertenecientes a los meses de enero y febrero por parte de la Nación.

Por su parte, Cesar González referente de UTA, comunicó en la jornada del jueves que los choferes iban a presentarse igualmente en los puestos de trabajo, debido a que “no está claro claro cómo la medida de los empresarios afecta a los choferes. No sabemos si nos descontarán las jornadas o si van a suspender a nuestros choferes por no trabajar estos días”, manifestaba.

Sin embargo, luego de una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y de debates en el interior de FATAP, “por respeto a los usuarios y para cumplir con el pedido del señor gobernador, vamos a prestar un servicio normal. No va a haber recorte de servicio”, afirmó Berretta. Por lo que el horario de transporte incluirá el servicio con normalidad durante el fin de semana largo.