La posibilidad de un acuerdo entre el intendente de la Capital, Germán Alfaro, y el diputado nacional, Roberto Sánchez, se diluye cada día más. Y con ello, el panorama electoral favorece, según las encuestas, al oficialismo provincial, de mano de Rossana Chahla, como candidata a al ejecutivo municipal. Ayer se cumplió el plazo establecido, por el cronograma de la Junta Electoral provincial, para la presentación de listas. En este caso, de los interesados a cargos ejecutivos.

El frente Juntos por el Cambio, alianza inscripta por la Unión Cívica Radical (UCR) y por Propuesta Ciudadana, presentó una lista que lleva como candidato a intendente de la Capital a un histórico del radicalismo. El dos veces excandidato a gobernador, exdiputado, exsenador y ex funcionario nacional, José Cano. Quien, sin embargo, los últimos años vio relegada su carrera política, debido a accidentadas decisiones no del todo claras para los radicales.

Por el lado del alfarismo, aún no presentaron a su candidato a suceder al actual Intendente. El nombre del histórico periodista Omar Nóblega resuena más que nunca, pero no hay nada confirmado. A pesar de todo, todavía queda algo de tiempo para modificaciones. La Junta Electoral de la Provincia exige que el 12 del mes que viene se presenten los candidatos finales, que participarán de la contienda del 14 de mayo. Es decir, hay tiempo hasta el 12 de abril.

Los vientos de cambio que esperaban los tucumanos se sienten cada día más lejanos. Las negociaciones de la oposición, no hacen más que demostrarlo. «Están trabadas y queda poco tiempo”, respondió una encumbrada fuente del alfarismo. La fórmula Sánchez-Alfaro o Alfaro-Sánchez, se desdibuja, preocupando incluso, a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.