Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron tras las tensiones entre Mariano Campero y Germán Alfaro
Luego de lo que fueron semanas agitadas en Juntos por el Cambio Tucumán en la que referentes de la coalición opositora, como Mariano Campero y Germán Alfaro, sostuvieran un cruce mediático de varios capítulos, este viernes tuvieron la oportunidad de «bajar la espuma» y compartieron una reunión en Tafí del Valle. Se trata del primer encuentro que llevaron adelante en este 2022 integrantes de esta la alianza entre la UCR, el PJS, el PRO y otros partidos que rivalizan con el Frente de Todos.
Desde Vove Tucumán, pudimos confirmar los intendentes de Capital y de Yerba Buena se saludaron cordialmente antes de la reunión. Luego de la misma, se conoció un comunicado conjunto en el que se hizo hincapié en el hecho de que “no ha transcurrido siquiera el primer trimestre del 2022 y asistimos azorados a situaciones cuya responsabilidad es de atribución exclusiva a quienes conducen los gobiernos nacional y provincial”.
En ese sentido, aprovecharon para repudiar enérgicamente desde JxC que, por ejemplo, “la marcha que desde el gobierno nacional se organizara en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La cual tuvo la decidida adhesión de dirigentes kirchneristas, funcionarios nacionales incluyendo ministros y secretarios. Y lo que es mas grave aún el implícito consentimiento del propio Presidente Fernández”.
En el comunicado también se hizo referencia al hecho de que en Tucumán “pareciera que tenemos dos gobernadores” a causa de que la propaganda oficial y hasta los vehículos automotores de las reparticiones “llaman indistintamente Gobernador de la Provincia a Manzur y a Jaldo”. Lo que les sirvió para que JxC aseguraran que “Juan Manzur y Osvaldo Jaldo son lo mismo y los grandes responsables de la decadencia provincial. Continuadores y figuras principales del alperovichismo gobernante desde hace casi 20 años en Tucumán”.