Osvaldo Jaldo sobre el tope de 750 kWh: «Si consume menos, no debe tener aumento»
En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa, con especial énfasis en materia energética. «Los que vivimos en el norte, en el verano utilizamos mucho la energía eléctrica por las altas temperaturas«. Este hecho, fue el que motivó el pedido de una segmentación preferencial para la provincia.
Las negociaciones de los Gobernadores del Norte Grande, junto con el ERSEPT y las empresas provinciales de energía, llegaron a un acuerdo. En el caso de nuestra provincia, se aumentó el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica. De esta manera, pasó de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para Tucumán.
Cabe aclarar que, de ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional. Mientras que, los 100 restantes se encuentran bajo la esfera de la Provincia. «Nosotros hicimos un gran esfuerzo y llevamos de 650 a 750 kWh. Es decir, aquellos que consumen menos 750 no le llega el incremento».
Para finalizar, Jaldo instó a que los ciudadanos controlasen las boletas de luz, que llegan a sus domicilios. «La gente debe controlar porque, a partir de ahora, el que consume menos de 750 kWh no debe tener aumentos en la boleta. Entendemos que los tucumanos se merecen un alivio, en lo que es la tarifa eléctrica».