El vicegobernador, Osvaldo Jaldo arremetió contra el intendente capitalino, Germán Alfaro, luego de que este último se corriera de la candidatura a la Gobernación para dar lugar a Roberto Sánchez. Las declaraciones del tranqueño llegaron minutos después de confirmada la decisión de la coalición opositora.

Una vez terminada la presentación del espacio político del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, el candidato a gobernador de Tucumán por el Frente de Todos, conversó con la prensa. Tras referirse a la postulación del funcionario como legislador, Jaldo agregó una nueva página a este enfrentamiento de vieja data. “Ustedes sabían cuál era mi opinión acerca del señor intendente de la Capital, que nunca iba a llegar a candidato a gobernador el 14 de mayo”, expresó en referencia a Germán Alfaro.

Las declaraciones del titular de la Legislatura salieron a la luz momentos después de que en Buenos Aires se cerrara una larga negociación por el orden de la fórmula que competirá a la Gobernación de la provincia. Luego de varias tensiones y reuniones acaloradas, Juntos por el Cambio nombró a Roberto Sánchez como primero en la lista y a Germán Alfaro como candidato a vicegobernador. No obstante, la elegida como representante de la coalición para dirigir la Capital, fue Beatriz Ávila.

Ante esto, Jaldo enfatizó que “le estaban faltando a la verdad a la gente”, ya que “lo único que le interesa al señor Intendente es llevar a su señora esposa a la intendencia”. “Una vez más faltó a la verdad y una vez más quien les habla anticipó, con 60 o 90 días, lo que iba a pasar”, cerró Jaldo en referencia a declaraciones anteriores.