Nadima Pecci impulsa un proyecto para limitar el uso del «clientelismo» que hace el Gobierno provincial
En la jornada de hoy mostramos cómo las filas interminables en el Hipódromo para recibir un subsidio eran la postal del momento. En esa línea muchas de las personas que estaban en el lugar señalaron que el subsidio que iban a percibir es para comprar alimentos o bien para luz y gas como lo señaló en su momento el propio Gobierno provincial.
Desde la Legislatura quien impulsa un proyecto para cambiar estas reglas de juego es Nadima Pecci que pretende a través de esta presentación poner fin al «clientelismo político» que hace, según sus palabras, el oficialismo en los días previos a las elecciones del 14 de noviembre.
«En los 38 años que llevamos de democracia, nuestro país, y particularmente nuestra provincia, no solo no ha logrado consolidar y fortalecer las instituciones democráticas y republicanas, sino que por el contrario se han ido poco a poco institucionalizando vicios que debilitan y minan la legitimidad de los representantes», señalan sus palabras como fundamento de la iniciativa.
«En cada elección, la ciudadanía y los dirigentes denuncian u observan indignados la utilización de los recursos públicos para la captación del voto. Este mecanismo, conocido como «clientelismo político se ha hecho tan común que quienes lo utilizan ya ni se molestan en disimularlo; y así vemos largas colas en dependencias del estado, para cobrar la «ayuda» o el subsidio que el gobierno otorga a días de los actos electorales», destaca en el proyecto que prohibiría el uso de estos recursos en fechas previas a los sufragios.