El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, estuvo en el programa La Picadita y comentó sobre los reclamos del personal de salud. Admitió que dichos reclamos por parte del sector son adecuados y que el equipo «demostró su valor y merecen los mejores salarios».

También se refirió al cargo que ocupa y confesó que se sentía muy gusto debido que tiene mucha libertad para trabajar y gestionar. Además se refirió a su relación con el actual gobernador Osvaldo Jaldo, con quién confesó tener una relación muy cercana ya que «él está al tanto de todo y hablamos constantemente.» Y que el hecho de ser designado por Jaldo para el puesto que ocupa, lo considera un privilegio.

Respecto al DNU propuesto por el gobierno, Medina Ruiz destacó que la medida valía la pena y que actualmente tenemos menos del 10% de positividad en las calles. Pero aclaró que los cuidados debían continuar, como el uso del barbijo hasta que el inverno pase. Hizó hincapié en que ´»a pesar de estar vacunados todavía podemos contagiarnos.»

Respecto a la posibilidad de iniciar una carrera política después de su paso por el ministerio, el funcionario negó esto y aclaró que le gusta su actual función. Respecto al funcionamiento interno del gobierno Medina Ruiz expresó: “el gobierno desde adentro es mucho mejor de lo que se ve desde afuera, todo lo que veo es correcto. El gobernador se preocupa por mejorar Tucumán. Y que el jefe de Gabinete sea Juan Manzur es una oportunidad única para Tucumán. Todas las decisiones que se tomaron en relación al aforo, al pase sanitario fueron muy acertadas”.