“Me quieren cercar en la capital y que no salga a ver la realidad del interior”, denunció Alfaro
Con la campaña electoral de cara a las PASO en sus últimos ocho días, los candidatos continúan sus recorridos.
El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir, Germán Alfaro, hizo lo propio visitando distintas localidades del interior tucumano. Allí, realizó tajantes declaraciones señalando que es imperioso modificar el modelo de provincia actual.
“Tenemos un 50% de pobreza, con muchos tucumanos en el interior que están dos o tres escalones por debajo de la línea de indigencia. Solamente el 28% de los jóvenes del interior deciden quedarse en sus pueblos mientras que el resto decide emigrar por falta de oportunidades para estudiar y construirse un futuro”, argumentó Alfaro.
En Raco y tras su enfrentamiento con el Gobierno provincial por exigirle una licencia a su cargo, el funcionario resaltó: “En lugar de modificar este modelo de provincia pobre que tenemos, se dedican a perseguirme”.
Otra parada fue Choromoro, donde recorrió una feria y visitó a algunos emprendedores del pueblo. «Muchos tucumanos tuvieron que reinventar su fuente de ingresos debido al duro momento que estamos atravesando», declaró. Ya en Trancas, donde realizó una caminata, recorrió las instalaciones del Club Atlético Benjamín Paz, y visitó un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de Alpargatas. Allí insistió en que Tucumán tiene que volver a ser el centro comercial más importante del NOA.
Más tarde, los dirigentes de JxC se trasladaron a San Pedro de Colalao. Allí compartieron un almuerzo con más de 300 vecinos de esa ciudad y de localidades vecinas. “San Pedro de Colalao solamente recibe migajas de la provincia, cuando hace rato que tendría que ser municipio para estar mejor”, enfatizó.
Cerrando sus recorridos, Alfaro denunció: “Al lugar que voy, me sigue la policía, supuestamente para cuidarme. Me quieren condicionar, apretar, me quieren cercar en la capital y que no salga a ver la realidad del interior. Pero yo voy a jugar a todo o nada”, concluyó.