En la tarde de ayer, el país realizó diferentes homenajes por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, también estuvo presente. Fue quien encabezó la columna de la agrupación ultrakirchnerista, que marchó a Plaza de Mayo.

Kirchner aprovechó el desplazamiento del kirchnerismo para lanzarle un fuerte mensaje al presidente Alberto Fernández. «Si alguien se enoja vamos a las elecciones y la sociedad decide», desafió en clara alusión al Presidente.

Sobre Hebe de Bonafini, quien falleció el año pasado, declaró que «yo tenía una relación muy personal con ella, se la extraña mucho. La fui a ver el día del acto de Cristina, antes de ir al estadio hablé con ella. Nos retó un poco y nos dejó algunas indicaciones. Era una compañera de una fuerza única«.

Para finalizar, también tuvo tiempo para arremeter contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Mauricio Macri. «Cuando uno ve las condiciones que le imponen a nuestro país, ve que lo que les interesa es conducir nuestra economía. No que podamos pagar la deuda de manera lógica y sin que se resienta el desarrollo de nuestra patria«, expresó y agregó: «Lo que hizo el macrismo en materia de deuda fue criminal«.

«A veces hay que saber clavar los tacos en el piso y decir que no. Por una cuestión real y programática de los números, el acuerdo era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país«, concluyó.