Más de medio millón de personas ya se inscribieron para cobrar el bono de $45.000 de ANSES
Por estas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa recibiendo las inscripciones de miles de personas para cobrar el Refuerzo Alimentario anunciado por el Gobierno nacional. En este sentido, hasta el momento, ya se inscribieron más de medio millón de personas.
Los datos brindados por la ANSES revelan que son 514.000 las personas que ya lograron acceder a esta asistencia económica. De esta manera, cobrarán los $45.000 que el Estado hará efectivo en dos pagos. El primer depósito se realizará desde el próximo 14 de noviembre de acuerdo a la terminación de DNI.
Cabe destacar que esta ayuda económica está destinada a personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. El requisito principal para poder cobrar el bono es no contar con ningún otro tipo de asistencia estatal.
«Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo. Recordamos que es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica», señaló Fernanda Raverta, titular de la ANSES.