La Legislatura de Tucumán se encuentra en pleno tratamiento de la Ley de Educación Sexual Integral. Al respecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se refirió: «Celebramos que a nivel provincial la ESI tome estado parlamentario y se lo esté trabajando en la legislatura».

En cuanto a las estadísticas: desde hace seis años la Provincia capacitó a más de 25.000 docentes en diferentes trayectos de formación; más de 700 escuelas recibieron materiales y recursos para trabajar la ESI, más de 68.000 estudiantes participaron en capacitaciones y actividades; y más de 4.000 familias asistieron a charlas y espacios de formación sobre ESI.

El funcionario también destacó las acciones que lleva adelante la provincia con el objetivo de construir una sociedad diversa, justa e igualitaria. Luego volvió a referirse al proyecto de ley: «Es una herramienta fundamental para combatir abusos infantiles, violencias de género, femicidios y toda forma de violencia contra la mujer. También concentramos nuestro accionar en la prevención de embarazos adolescentes».

Para finalizar remarcó las líneas de trabajo que se vienen llevando a cabo: Prevención del Abuso Sexual Infantil; Diversidad sexual en las escuelas; Prevención y erradicación de la violencia de género; Embarazo No Intencional en la Adolescencia; Referentes Institucionales ESI y Nuevas Masculinidades. «Como ministro, pido que la ESI sea ley porque eso nos va a ayudar en este camino que lo combatimos educando. Es una iniciativa muy importante», concluyó.