«Son momentos de asumir compromisos», dijo Jaldo luego del Tedeum
Luego del tradicional Tedeum por el 206° aniversario de Declaración de Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó unas palabras a la prensa. «Son momentos de reflexión. De asumir compromisos, de profundizar lo que se viene haciendo y de empezar a hacer lo que no se hizo todavía».
«Monseñor (Carlos Sánchez) ha descrito lo que hoy se está viviendo. No hay duda de que hay gente que sufre, que está en la pobreza y que no tiene trabajo», reflexionó el Gobernador. «Es gente que necesita y sueña con tener un techo propio. Es decir, hay una serie de necesidades básicas insatisfechas que todavía los gobiernos nacionales, provinciales, municipales, comunales no hemos podido llegar».
Luego, Jaldo realizó un análisis más contundente de la situación. «No hay margen para el error. Hoy hay una patria que sufre. Argentinos y argentinas que la están pasando muy mal. Hay indicadores macroeconómicos que nos dicen que no pueden seguir a los niveles que están. Hay índices que tienen que ver con lo social, con la pobreza, con la pobreza de los niños, con el tema de la educación. Son áreas y temas que tenemos que profundizar para mejorar».
Para finalizar, el mandatario se refirió a la situación de la provincia. «Hoy hace falta valentía, hoy hace falta decisión y hoy hace falta diálogo», dijo y luego agregó: «En Tucumán se nos viene cuestionando mucho el tema de la inseguridad. Hemos fijado una planificación. Una planificación para una seguridad preventiva. La Ley contra el Narcomenudeo ya tiene vigencia plena. Probablemente el lunes se esté promulgando. Estamos hablando de que en menos de 48 horas se está poniendo en vigencia una ley que llevaba años judicializada».