La Provincia inyectará $250.000 millones al circuito financiero de Tucumán
En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció el cronograma de pagos para salarios y aguinaldos de la Administración Pública provincial, municipal y comunal. Esta medida significará una inyección de $250.000 millones al circuito financiero de Tucumán en tan solo 21 días. Jaldo recordó que la semana pasada finalizaron exitosamente las negociaciones salariales. Y que se logró un acuerdo con los trabajadores de todas las áreas del sector público tucumano.
El cronograma de pagos comenzará mañana, con el depósito del 20% correspondiente al mes de mayo, y se extenderá hasta el 19 de junio. Durante este período, la provincia inyectará un total de $250.000 millones en la plaza financiera. Es decir, incluyendo el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores públicos. «Es posible gracias a los recursos que conseguimos a través de la coparticipación nacional, que por ley nos corresponden«, explicó Jaldo. «Son recursos que los tucumanos aportan con mucho esfuerzo a través de Rentas de la Provincia, pagando los diferentes impuestos. Por eso, hoy Tucumán es una provincia con superávit, saneada y que está cumpliendo con los empleados públicos en todos los términos y conceptos comprometidos».
El gobernador también recordó que, desde que asumió el 29 de octubre de 2023, su administración ha tomado medidas de austeridad. Por ejemplo, priorizando los servicios esenciales, a pesar de la incertidumbre sobre la colaboración con el gobierno nacional. «No sabíamos con qué Presidente íbamos a compartir el gobierno nacional. sin embargo, hemos empezado a tomar medidas provinciales que tienen que ver con un Gobierno con total austeridad».
Durante la conferencia, Jaldo destacó la mejora en algunas variables macroeconómicas a nivel nacional, como la reciente baja de la inflación al 8%. «Ahora, tienen que empezar a bajar los precios porque no hay argumento para un proceso inflacionario, mucho menos hiperinflacionario».